Blogia
antirock

Las revelaciones de Stuart Murdoch

Las revelaciones de Stuart Murdoch

Interesante la entrevista de Freire a Stuart Murdoch en el último Rock de Lux. Lo más sorprendente es que padece una enfermedad llamada síndrome de fatiga crónica (El síndrome de fatiga crónica es una afección que produce cansancio o agotamiento importante y prolongado (fatiga), que no se alivia con el descanso y no está causado en forma directa por otras afecciones.  Para diagnosticar síndrome de fatiga crónica, el grado de cansancio debe ser lo suficientemente importante como para disminuir en un 50% la capacidad de realizar las actividades diarias. Se desconoce la causa precisa del síndrome de fatiga crónica (SFC). En estudios recientes se demostró que podría ser causado por la inflamación de vías en el sistema nervioso. El SFC se da con mayor frecuencia en mujeres de entre 30 y 50 años. En la actualidad no existe un tratamiento que haya demostrado ser efectivo para curar el SFC, y lo que se trata son los síntomas. Muchas personas con este trastorno experimentan depresión y otros problemas psicológicos que pueden mejorar con tratamiento.Se recomienda que los pacientes afectados por este síndrome tengan una vida social activa; también podría ser beneficioso realizar actividad física suave.)

Al parecer la primera vez que le dio el SFC fue cuando estaba en la universidad y antes de formar Belle & Sebastian. Tuvo una recaída en el 2000 después de la publicación de "Fold Your Hands Child, You Walk Like a Peasant" debido al estrés que rodeó a la grabación y a sus posteriores malas críticas. Y se rumorea que algo tuvo que ver su ruptura con Isobel (de la que llega a decir en la entrevista que "no he escuchado nada de su nuevo material, NI TAMPOCO ENTRA EN MIS PLANES HACERLO...")

También reveladoras son sus manifestaciones en cuanto a religión, ya que confiesa acude regularmente a la iglesia y ayuda cada semana en el centro juvenil de la misma.

Musicalmente confirma que lo que más le atrae es combinar las melodías más bonitas del mundo con letras trágicas y llega a decir "casa una buena depresión con un buen estribillo y verás que buenos resultados obtendrás..." (ver el poplife de "Another Sunny Day")

0 comentarios