Blogia
antirock

LA VERSION VALENCIANA DE "SILENCI"

LA VERSION VALENCIANA DE "SILENCI"

Estaba ayer zappeando cuando me encontré en Punt 2 un programa de corte modelno tipo "Silenci" (Canal 33- Televisión Catalana). El programa tenía el desafortunado nombre de "Asfalt" y el contenido era muy muy similar (por no decir calcado,incluso en el tipo de reportaje). Vi una entrevista a Nacho Vegas realizada dentro de la Estación del Norte; un reportaje sobre la exposición de carteles que hacen en el MUVIM; viajeros -estudiantes universitarios- de un tren de cercanías contando los libros que estaban leyendo, chicas con look de revistas de tendencias tipo aB supuestamente asaltadas en el calle que explicaban lo fashion que era el modelito que llevaban y -lo mejor de todo- una entrevista a David Gedge de The Wedding Present realizada en la cafetería del hotel que hay al lado de la Pantera Rosa.

David básicamente contó lo que ya ha contado en todas las entrevistas que le han venido realizando en los últimos meses: que ahora vive en USA, que se ha separado de su pareja tras 15 años, las razones del cambio de Cinerama a The Wedding Present etc etc. Lo más curioso es que en la corta entrevista citó hasta tres veces a John Peel, sin duda alguna la persona que más le ha influenciado. La mayoría de las veces los músicos hablan de los artistas que más le han marcado, pero la influencia de un dj radiofónico puede incluso sobrepasar dicho ámbito... "Mis mayores influencias vienen de cuando escuchaba la radio cuando era adolescente. Siempre he sido un gran fan de la radio" sentenció Gedge.

Asfalt al parecer se emite de Martes a Viernes en Punt 2 a las 22 horas y aunque uno siente cierta animadversión hacia este tipo de programas que presenta la cultura juvenil de manera tan frívola y superficial, esto es todo lo que se puede pedir a la TV, que visto lo visto, no es poco.

En la foto, los dos mendas que presentan el progama...

0 comentarios