Blogia
antirock

Se me acumulan las novedades. Me pongo al día

Se me acumulan las novedades. Me pongo al día

Voy a actualizar un poco el blog de una tajada. Así que voy a comentar un poco lo último que estoy escuchando entre tanta maraña de novedades. La mayoría son cosas que no destacan precisamente por su originalidad, sino por sus evocaciones. Por ejemplo, BLANCHE (disco de la semana en Grand Prix) suena exactamente como los discos de Lee Hazlewood y Nancy Sinatra. El cantante es que le imita hasta la voz, pero las canciones son realmente buenas. “Little Amber Bottles” es su segundo lp y son de Detroit. PAT DINIZIO fue el cantante de The Smithereens y creo que acaba de editar su primer lp en solitario y suena exactamente igual que un (buen) disco de su grupo. ROISIN MURPHY fue la cantante de Moloko y ahora es una diva de la música disco. En el último Mojo habla y no para de Diana Ross y Jackie Moore, pero ella le da un toque de excentricidad y modernez propio del 2007. Sus clips son realmente curiosos y divertidos.

Cambiando de tercio el otro día escuché la sesión de Samuel Rodríguez en Islas de Robinson en Radio 3 y escuché varios hits: a anotar: The Singles “Summer”, Nick Lowe & Chrissie Hynde “People Change”, Fountains of Wayne “Fire in the Canyon”, They Might Be Giants “The Mesopotamians”. El programa de puede escuhar en la web de radio nacional. También escuché un grupo llamado The Psychedelic Cowboys, pero dicho disco no lo he podido conseguir.

En el programa de Popcasting de Jaime Souvenir (¿quién dijo que la radio estaba muerta) sonó una chica francesa llamada YELLE que parece una versión yeyé-electro pop a la francesa (los de Source están detrás). “Tristesse Joie” está muy bien. Otros franceses que han editado cosas son DOMINIQUE A, con un directo llamado “Sur nos forces motrices” (con un temazo llamado “L´amour”) y MURAT con “Charles & Leo” (poemas de Charles Baudelaire y música de Leo Ferré)

En el apartado de reediciones, se ha editado la BSO de una película de Basquiat llamada “Dowtown” que refleja a la perfección lo que era Nueva York en el año 81. Desde la divertida frivolidad de Kid Creole/Coati Mundi con su funk latino hasta el disco vanguardista de James White pasando por el pop de plástico de The Plastics. La banda favorita de los Rem siempre han sido sus paisanos de Athens PYLON. Ellos también son reivindicados por LCD Soundsystem que ahora reeditan en su sello propio “Gyrate” del que dicen que deben mucho. No me extraña. Pylon hacían pop oblicuo que no les proporcionó ventas pero si reputación. A la vista está. THE RASPBERRIES publican ahora un cd y dvd con su reaparición del 2005. “Live on Sunset Strip 2005” me ha sorprendido por su energía y fiereza. La versión del “I wanna be with you” es para tumbarte de espaldas.

En el apartado indie, poco hay. El ep de debut de las suecas THOSE DANCING DAYS para Wichita y poco más. Ah bueno, que esto ya lo comenté... Bueno, también he conseguido un curioso single de THE RUMBLE STRIPS en el que versionean el “Back to Black” de Amy Winehouse (¡ella!) en una cara y en la otra la remezclan.

 

 



0 comentarios